México, 18 jul (EFE)._ El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul mexicano, reveló hoy no perder el sueño por la presión de ganar con Cruz Azul un título de liga, algo que el equipo no logra hace más de 21 años.
«La presión no me quita el sueño, lo que me ha quitado el sueño fue el sismo de hace dos días», dijo burlón Caixinha en referencia a un ligero movimiento de tierra sin víctimas reportado en la noche del martes en la capital mexicana.
Cruz Azul es uno de los cuatro cuadros más emblemáticos del fútbol mexicano, pero no gana un título de liga desde el invierno de 1997, seguidilla que Caixinha estuvo a punto de acabar en el Apertura 2018, pero perdió la final con América.
Caixinha aceptó que la obligación de acabar con la sequía de títulos no lo distraen y mantiene la determinación de buscar los objetivos en el Apertura 2019 que comenzará mañana.
«Tenemos objetivos ganadores; vamos paso a paso, partido a partido», agregó el estratega que dejó clara la meta de los celestes de ganar el Apertura y la Leagues Cup, torneo entre equipos de México y la MLS en el cual debutará la próxima semana ante el Chicago Fire.
«Toca subir un escalón. Estoy enfocado en los objetivos y en trabajar con todas mis fuerzas hasta que sea necesario», afirmó.
Cruz Azul debutará el sábado en el Apertura como visitante del Necaxa y según Caixinha, llegará en buenas condiciones con el equipo completo, tras la llegada del defensa paraguayo Juan Escobar y el centrocampista argentino Guillermo Fernández.
Después del encuentro ante Necaxa, los Azules de Caixinha viajarán a Chicago donde enfrentarán el martes al Chicago Fire en la fase de cuartos de final de la Leagues Cup en la que América visitará al Dynamo, Tigres UANL al Real Salt Lake y Tijuana al LA Galaxy.