Con apenas un “suficiente” pasaría su 5° Informe de Gobierno el gobernador Martín Orozco Sandoval, pues ha fallado en aspectos importantes como la seguridad, la salud y la movilidad, señaló el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera.
Este lamentó que se haya dejado de lado la inversión en salud y se diera prioridad a eventos turísticos como ferias, exposiciones y la Ruta del Vino, porque a lo menos estas inversiones no son necesarias, sobre todo por la pandemia, ya que se prohíbe la aglomeración de personas.
“En seguridad creo que sale tablas, siguen sin atenderse los delitos menores, donde debe haber coordinación con los municipios, y en los delitos de alto impacto se ha logrado de alguna manera contener, pues podemos ver que en los estados vecinos hay fuertes conflictos y aunque aquí los comenzamos a ver, sigue de alguna manera conteniéndose”, detalló.
Sánchez Nájera dijo que en salud sí está reprobado: “No se han mejorado las condiciones en salud; sí logró la apertura del Hospital Hidalgo, pero la atención del día a día sigue en condiciones deplorables”.
El dirigente perredista explicó que hace falta una inversión más fuerte y decidida en esa área, sobre todo en los centros de salud para atender adecuadamente.
En lo que respecta a movilidad, Sánchez Nájera indicó que es un asunto al que le falta, pues aunque hay mucha infraestructura no se atienden los problemas de raíz, como el transporte urbano.
“Digamos que en términos generales tiene algunos programas importantes, pero si lo evaluáramos como en una escuela, tendría apenas ‘suficiente’”, concluyó.