CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde se llevará a cabo la tercera jornada del octagonal de la Concacaf y la Selección Mexicana estará visitando a su similar de Panamá en el estadio Rommel Fernández, partido que sufrió modificaciones a pocas horas de realizarse.
Originalmente el partido estaba programado para jugarse a las 20:00 horas, pero la Concacaf y la FIFA adelantaron el horario, por lo que ahora el cotejo comenzará a las 19:05 horas (tiempo de México y Panamá).
El motivo principal de la modificación es porque en Panamá hay un toque de queda debido a la pandemia del Covid-19 que comienza a las 00:00 horas hasta las 04:00 horas. Así que al finalizar el partido, el público, medios de comunicación e incluso las selecciones tendrán tiempo para volver a su alojamiento.
El país centroamericano cuenta con restricciones sanitarias muy estrictas. Y adelantar la hora del partido eliminatoria es un ejemplo claro. La Selección Mexicana tratará de extender su paso perfecto en la eliminatoria y cerrar esta Fecha FIFA con tres triunfos consecutivos y como líder de la clasificación de Concacaf.
Por su parte, Panamá cuenta con dos puntos de diferencia de México, que en caso de ganar, se iría a lo más alto de la tabla. La ventaja de los Canaleros para este partido será que contarán con el 80% del aforo de su estadio, así que habrá un ambiente hostil en contra del Tricolor.