Belleza espectacular, una sonrisa contagiosa y buena vibra, son los factores que llevaron a la actriz Cameron Díaz a ser una de las superestrellas del mundo de Hollywood, pero al parecer no todo es fama y fortuna para esta dama que este viernes llega a los 52 años, porque en 2014 tomó la decisión de cambiar los reflectores por una vida normal.
«Ahora mismo siento paz, siento paz en mi alma, porque al fin estoy cuidando de mí misma. Sé que hay mucha gente que no lo entiende, pero es demasiado intenso trabajar a ese nivel y estar tan expuesta, hay mucha energía que viene hacia ti todo el tiempo cuando estás tan visible como actriz», explicó la famosa a Gwyneth Paltrow, en su canal de Youtube, goop, hace cuatro años.
Es que ella comenzó su carrera a la edad de 15 años como modelo y esto no fue casualidad ya que Cameron era la perfecta representación de la chica californiana, alta, rubia, con unos profundos ojos azules, esbelta figura y por si fuera poco, con una simpatía avasalladora, esto era resultado de su exótica ascendencia anglosajona, hispana, alemana y cheroqui.
Pero ella no quiso quedarse sólo en las pasarelas y tomó la oportunidad que le ofrecieron en 1992 para incursionar en el cine, era con un papel secundario en el film «La máscara», donde Jim Carrey era la estrella, pero gracias a la interpretación que Cameron hizo de Tina Carlyle, la chica sexy pero romántica de la historia, logró opacar al actor cuya carrera comenzaba a despuntar.
A partir de ahí vinieron grandes títulos como «La boda de mi mejor amigo» (1997), «Loco por Mary» (1998), donde tiene la icónica escena del semen en el flequillo; «¿Quieres ser John Malkovich? «(1999), por la cual recibió su nominaciones a los Globos de Oro, a los Premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto; «Los ángeles de Charlie» (2000 y 2003), «Pandillas de Nueva York» (2002), «Shrek» (2001-2010) donde prestó su voz a la princesa Fiona; «Malas enseñanzas» (2011), por mencionar algunas.
Todo iba bien en su carrera, incluso en 2013 fue considerada como una de las actrices mejor pagadas en Hollywood por la prensa especializada, pero fue un año después que decidió retirarse de la actuación y en 2015 sorprendió con su boda con Benji Madden, guitarrista del grupo Good Charlotte.
Lo que terminó de convencerla de dedicarse a su hogar, fue la llegada de su hija Raddix Madden, que nació en 2019 a través de un vientre subrogado y en marzo de 2024 recibió a su hijo Cardenal Madden.
Pero aunque había decidió no volver a un set o escenario, Cameron Diaz está a punto de estrenar algunos proyectos, la película para Netflix, De vuelta a la acción, la cual llega a mediados de noviembre; en 2025 volverá a ser Fiona en «Shrek 5» y compartirá créditos con Keanu Reeves en el film «Outcome»; así que habrá mucho todavía que ver de esta mamá en acción.