Aguascalientes, Ags.-Reconocen a joven estudiante del Conalep de Pabellón de Arteaga, quien diariamente camina una hora con 30 minutos para llegar a esta institución. Este joven, de nombre Noé Reyes López, recibió la presea Bernardo Quintana Arrioja 2019 que entrega la SEP, esto en el rubro de Servicio y Valor.
Noé Reyes López es un joven de 17 años que vive en La Colonia, una localidad próxima a San Carlos, cercana al municipio de San Francisco de los Romo.
Este estudiante diario camina una hora con 30 minutos aproximadamente para llegar a San Francisco de los Romo y así tomar el transporte que lo lleva a sus clases de quinto semestre en la carrera de Mecatrónica, esto en el plantel Conalep de Pabellón de Arteaga, acción que también realiza a su salida del plantel.
En ocasiones no hay transporte de regreso, por lo que tiene que caminar hasta su hogar, sin embargo, ello no le quita las ganas ni el entusiasmo de querer alcanzar sus sueños.
Noé ha dado una gran lección de vida a sus compañeros y maestros, ya que realiza un esfuerzo digno de reconocerse, pues si bien ha tenido momentos difíciles que han marcado su vida, ha logrado salir adelante y se demuestra a sí mismo y a los demás lo que es capaz de hacer por querer superarse.
Derivado de lo anterior y del crecimiento y desenvolvimiento que ha tenido en sus clases, se hizo acreedor a la presea ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2019, en el rubro de Servicio y Valor.
Vale indicar que esta presea es otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación de Apoyo a la Juventud a aquellos estudiantes del Conalep que destacan en rubros tales como excelencia académica, liderazgo, patriotismo, servicio y valor.
Maestros y compañeros de Noé lo felicitaron por enseñarles que no hay imposibles y que, por más dificultades que se presenten, siempre se puede salir adelante con la frente en alto.