Las carreteras federales en Aguascalientes están echas un desastre y acabadas, por un lado “toda llena de baches y con mucha maleza”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (CANACAR), por lo que dijo que hace falta el mantenimiento para darles más seguridad a los usuarios.
Destacó que simplemente rumbo al municipio de Rincón de Romos, los costados de la carretera presenta mucha maleza que rebasa hasta los dos metros de altura, “hace falta darle el mantenimiento adecuado”, dijo.
El transportista apuntó que a Aguascalientes se le destinaban entre 300 a 500 millones de pesos para la conservación de las carreteras del estado, pero lamentó que en los últimos seis años se dejaron totalmente en el olvido.
“Las condiciones de la carreteras federales en el estado se encuentran en condiciones bastante deplorables”, manifestó.
Por lo que el líder de la CANACAR apeló para que se le otorguen los recursos necesarios durante el sexenio de Claudia Sheinbaum a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de las carreteras, ya que es urgente hacerlo tanto en el asfalto y como el desmalezamiento en toda la zona federal, por lo que insistió en la importancia de que se le destine a dicha dependencia el capital.
Explicó que la maleza que rodea las carreteras le resta visibilidad a los operadores de las unidades y a los automovilistas que circulan en ellas, ya que si alguna persona decide cruzar el camino es difícil que se le divise, provocando que pueda ser arrollada.
En cuanto al tema de la seguridad en los caminos federales ubicados dentro del estado de Aguascalientes señaló el empresario del sector del autor transporte de carga señaló que aún se mantienen seguros, pese a los incidentes registrados el viernes pasado, “el blindaje ha estado dando resultados y se debe fortalecer para que lo que pasó no vuelva a suceder”.