Las personas con discapacidad denuncian que no hay condiciones para incluirlos en el transporte: “Acaban de entrar unos camiones nuevos que son chatarra, que estaban circulando en otros lados. Se vio con tristeza que retiraron algunas de las unidades que tenían adaptaciones para las personas con sillas de ruedas. Aunque mal que bien adaptados, faltaba repararlos, pero ahí estaban. Ahora ni eso, estos son retrocesos. Ocupamos rampas y espacios para nosotros”, explicó Carlos Pérez Muro, integrante del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en el Estado de Aguascalientes.
Pérez mencionó que durante los últimos años el transporte público no ha tenido cambios significativos para la población, y más para quienes tienen alguna discapacidad física, pues las mejoras no se ven.
Carlos Pérez expuso que un gran apoyo para el servicio de transporte han sido las aplicaciones, porque aunque las personas con discapacidad han tenido que comprar celulares a alto costo, hacer llamadas y pagar los traslados, es un sistema que ha funcionado, ya que pueden llamar desde sus teléfonos móviles.
Finalmente en tema aparte, con respecto a la participación destacada de personas en los Juegos Paralímpicos, donde México destacó, Pérez mencionó que es un orgullo pese al poco apoyo que hay para el deporte y por los recortes presupuestales.