Una camioneta en la que viajaban cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores de edad, se desbarrancó en el municipio de San José de Gracia, dejando un saldo de un muerto y cuatro lesionados.
El accidente que terminó en tragedia sucedió este jueves, minutos después de las tres de la tarde, sobre la carretera estatal 38, a la altura del kilómetro 1, en la referida cabecera municipal.
El fallecido resultó ser un adulto mayor que contaba con 66 años de edad.
Los cinco familiares tripulaban una camioneta tipo Pick-Up, en color negro.
La unidad de motor era guiada aparentemente a exceso de velocidad, por lo que al llegar a una curva el conductor perdió el control del volante.
El vehículo se proyectó hacia el lado derecho y se impactó contra la barrera metálica de contención, desprendiendo un tramo de la misma para luego salir de la cinta asfáltica y caer a un barranco de varios metros de profundidad.
La camioneta se volcó aparatosamente y finalmente quedó recostada sobre su lado derecho.
Testigos del accidente solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San José de Gracia así como elementos de Protección Civil y Bomberos de dicha localidad y paramédicos del ISSEA.
A su arribo se encargaron de rescatar a las víctimas y subirlas nuevamente a la carretera.
Entre los lesionados se encontraban el hombre de 66 años de edad, que sufrió lesiones graves; una mujer de 37 años, que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo; una joven de 18 años, que sufrió una probable fractura de cadera y golpes en toda su anatomía, así como dos menores de edad.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga para su debida atención, aunque poco más tarde pereció el sexagenario.
La circulación vehicular en la carretera fue cerrada mientras la camioneta era extraída del barranco con apoyo de una grúa.