Aguascalientes.- Arrancó la campaña Testamentos 2020, misma que en esta ocasión se realizará durante los meses de septiembre y octubre bajo características especiales derivado de la pandemia por el Covid-19.
Es de mencionarse que durante el inicio de la campaña, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, precisó: “estamos viviendo con la pandemia desde el arranque del programa Testamento 2020 previsto para que abarque los meses de septiembre y octubre”.
Luego comentó, “esto con la finalidad de garantizar la salud de los notarios así como de las personas que acudan a elaborar su testamento, este documento no ocupa más de una hora, tal vez con la buena asesoría de los notarios”.
Asimismo destacó que dicho documento “evita muchos problemas económicos, yo resalto como primer elemento el ahorro económico que se tiene al no tener que llevar a cabo juicios en ocasiones aun con el consenso de la familia, pero que es un gasto que pudiera evitarse con la elaboración del testamento”.
Por la pandemia, la campaña tiene características especiales, sugerimos “que sea un número reducido, la persona que hará el testamento y sus testigos y que también, por favor, nos puedan comprender que será me imagino con cita rigurosa, esto con la finalidad de que no lleguen y se congreguen demasiadas personas por las diferentes tareas que tienen los notarios”.
Por su parte el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Aguascalientes, Guillermo Ballesteros Guerra, comentó que: “la pandemia tiene características especiales porque tendremos que hacer una dosificación específica del acceso a las personas y trataremos de invitar a que quienes otorguen testamento lo hagan de manera consciente, no llevando familiares, ni ninguna otra persona que lo acompañe, que sean exclusivamente los dos testigos que por ley se exige para el otorgamiento de su testamento”.