Una vez concluyendo la Feria Nacional de San Marcos en el mes de mayo, el Frente Estatal por la Familia emprenderá una campaña sucia contra los diputados que buscan su reelección el 2 de junio, pues no se le puede dar la confianza a una persona que vota para legalizar una muerte, manifestó el asesor jurídico del grupo provida, Alan Capetillo Salas.
“Los 27 legisladores actuaron con mucha inmoralidad, por lo que ninguno merece ser reelecto o buscar algún otro cargo público”, dijo.
Adelantó que se tiene pensado hacer alguna estrategia de comunicación con la sociedad, particularmente con los perfiles que están buscando la reelección y se realizará en el tiempo adecuado, ya que esta forma de actuar deberá de tener un costo político, pues Aguascalientes es un Estado mayoritariamente provida.
Comentó que la sociedad deberá conocer quiénes son los personajes que votaron a favor de la muerte, por lo que deberá de ser un esfuerzo que realice el Frente por la Familia.
El abogado agregó que los diputados probaron carecer de la ética política necesaria para poder tener una responsabilidad de este tipo, ya que los 27 incurrieron en una falta por acción o por omisión y son responsables: “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”.
Consideró que ninguno de los diputados tuvo la decencia de desmarcarse de forma previa, con claridad, respecto al procedimiento clandestino que siguieron para imponer la cultura de la muerte en Aguascalientes.
Los amparos en contra de la despenalización del aborto en Aguascalientes solicitados por parte del Frente Estatal de la Familia aún se encuentran en proceso, mismos que fueron promovidos desde enero de este año, por lo que la agrupación se encuentra a la espera de que haya resoluciones, dio a conocer el asesor jurídico, Alan Capetillo.
Dijo que el argumento central de los amparos es de que la votación de la despenalización del aborto se hizo de forma secreta y que debió haber sido de manera pública y que cada legislador se hiciera responsable de su voto.