Las campañas financiadas por el crimen organizado son lo peor que le podría pasar a la sociedad, sostuvo Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, manifestando que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno estén atentas para evitar que haya dinero del narco en las elecciones.
Expuso que el que el día de mañana el crimen organizado esté colocando candidatos, es lo peor que podría pasarle a México.
En ese tenor, comentó que es complicado evitar que los narcos se infiltren en el próximo proceso electoral, pero corresponde a las autoridades ser vigilantes para que esto no ocurra.“Ese seguimiento lo tienen que dar desde la Federación, los estados y los municipios para que no haya este tipo de financiamientos, que sería lo peor que el día de mañana tengamos al crimen organizado poniendo candidatos, eso sería lo peor que nos pudiera pasar como sociedad”.
Asimismo, manifestó que lo que se esperaría del próximo proceso electoral son campañas de altura, donde no haya golpeteos ni mucho menos violencia, pues sería lamentable que por miedo, la ciudadanía no saliera a votar. “Tendrían que ser de altura, no tendría que ser este tema de golpeteos, sin embargo, todo lo que se ha hablado de que se inmiscuyen otro tipo de situaciones o actividades que no son las convenientes para estas elecciones, tendría que ver el Gobierno del Estado con todo el tema de seguridad pública, de que realmente no exista”, mientras que a nivel nacional le corresponderá a la Federación vigilar que haya unas elecciones tranquilas.
“Lo importante es que todos salgamos a votar por quien realmente nos haya convencido con sus propuestas, pero que todos salgamos a votar, porque lo peor que pudiera pasar es que por miedo no salgamos”, concluyó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.