Aguascalientes.- La cancelación del Festival de Calaveras dejará pérdidas por cientos de millones de pesos en los sectores comercio y de servicios, según estimaciones de la CANACO.
Sin duda es una medida dolorosa pero muy necesaria, puede que de no haberse tomado esa decisión se corría el riesgo del regreso al confinamiento en establecimientos de varios sectores, no sólo antros, bares y restaurantes, lo que sería catastrófico y significaría la muerte de infinidad de negocios.
Por lo tanto aferrarse a la realización de este evento habría sido una medida irresponsable, manifestó el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.
Señaló que es indispensable voltear a ver como ejemplo lo que ha ocurrido en entidades de otros países donde se regresó al confinamiento.
Por ello más vale tomar este tipo de medidas que lleve a cabo eventos que más que ganancias dejarían lamentables consecuencias para Aguascalientes, como un mayor incremento en el número de contagios y peor aún, más muertes.
Hasta el momento no se tiene un estimado exacto de las pérdidas económicas que dejaría la cancelación de este evento, sin embargo se estima que será por cientos de millones de pesos.
Por su parte la CANACO tenía programada la participación en el evento con más de 30 puntos.
Las afectaciones alcanzarán de manera indirecta a infinidad de comercios de todos los tamaños, así como los prestadores de servicios que esperaban la temporada para mejorar sus ingresos económicos.
“Ahorita desafortunadamente todo es pérdida, por lo que la cancelación del evento es una medida muy dolorosa, pero si se analiza el comportamiento de la pandemia, es una decisión acertada, porque de no tomarse nos veremos obligados a cerrar porque el número de contagios y muertes no para”, reiteró el dirigente de la CANACO.