Nuevamente los partidos políticos le han quedado muy mal a la sociedad con la designación de sus candidatos, pues “la caballada está muy flaca”, a algunos hasta les dio por reciclar un poco de la “basura” del pasado cuando la sociedad está ávida de fuertes líderes capacitados para enfrentar los grandes problemas, señaló tajante el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra.
“Como decía don Porfirio Díaz, la caballada está muy flaca, y hay muy pocos que pueden sobresalir“, sostuvo el empresario al considerar que en la sociedad hay personajes con la suficiente capacidad de ayudar a sacar al país adelante, los hay también al interior de los partidos, pero se cuenta con protocolos internos que impiden que llegue lo mejor a las candidaturas.
Lamentablemente, sus protocolos están diseñados para mantener anidados los intereses personales para no dejar que las cosas mejoren, contrario a ello, existe un deterioro generalizado y creciente.
Además, cuando se supone que deberían ser ejemplo de democracia ni siquiera la ejercen, y no se atreven a ponerla en práctica para seguir favoreciendo los anidados intereses de grupos.
“Las consecuencias de esa negativa a ejercer la democracia las estamos viendo en el partido del poder, donde hay grandes confrontaciones y enfrentamientos ante la aferración de lanzar e imponer candidatos de capricho y gente señalada casi casi como criminales, pero si el señor que está en la silla presidencial dice es mi cuate, es mi compadre y yo quiero que sea el candidato, entonces, ¿cuál democracia?”, manifestó Martínez Guerra.
Para finalizar, dijo que ante la ausencia de un protocolo o método de selección para que lleguen los mejores el resultado es gente que ve en las nominaciones una oportunidad para servirse, no para servir.