Humberto Martínez Guerra, presidente de la CANACO, dice que es muy lamentable que tengamos como cabeza del país, es decir, como Presidente de la República, a una persona que realmente no ha gobernado, porque su trabajo se limita a hablar desde sus mañaneras, pero no es una persona que asuma y que llegue a acuerdos y, sobre todo, no es una persona que dé resultados.
Sostiene: “Debemos aprovechar la oportunidad que él mismo nos dio para dar un cambio de rumbo que le urge a México, espero que la gente vote, porque hay controversia en cuanto a hacerle o no caso a este ejercicio, pero también dijo un pensador hace muchos años que más vale encender una chispa que maldecir la oscuridad; debemos hacer el intento por sacar a este señor”.
«La verdad es que debemos apoyar al INE, que es una institución que se ha mantenido firme, independiente y eso es lo que puede hacer la diferencia entre tener o no tener democracia en México; entonces, el INE debe de recibir de parte de todos los ciudadanos nuestro apoyo y nuestro respaldo, porque al Presidente de la República todo aquello que no controla, le estorba, le molesta, lo estamos viendo en todo, estamos viendo a uno de los gobiernos más corruptos de la historia”.
Recalca Humberto Martínez: “Es impresionante el manejo tan sucio que se está teniendo en muchísimos sectores de la economía y de las instituciones de este país y, como prueba, como un argumento, más del 80% de todas las licitaciones en este país ya no son por concurso, son por asignación directa, algo que ellos mismos siendo oposición criticaban. Hoy son un ejemplo de lo que no se debe de hacer en este país y ya pueden distinguirse como el Gobierno más corrupto en la historia y la vergüenza más grande a nivel mundial, es en el papel que nos están dejando”.
“Desafortunadamente se convirtió en el partido que llegó, que unió a toda la gente con rencores, con muchos traumas, complejos, y están ellos atacando a lo productivo, a lo que genera resultados, porque todo lo que critican del pasado, ¿Dónde están los culpables?, ¿A cuántos han metido en la cárcel? A nadie. Entonces, ese es el punto, a la gente se le conoce por sus resultados, a las personas se les califica en función de lo que han hecho, que me digan qué han hecho bien, esa es la pregunta que queremos que nos digan, lo que necesitamos como ciudadanos conscientes y responsables es echarlos para afuera lo más pronto posible”.
ACM