Aguascalientes.- Sin notificación o aviso alguno cancelan subsidios para colegiaturas a trabajadores federales.
La medida tomó por sorpresa a maestros, trabajadores del INEGI y de diversas dependencias federales, a quienes al conectarse a las reuniones virtuales previas al regreso a clases, se les informó que la delegación del ISSSTE canceló las licitaciones y suspendió el pago de los subsidios a las instituciones educativas privadas.
En consecuencia los escolares afectados serán reubicados a las escuelas públicas que el ISSSTE indique.
En reunión virtual, los padres de familia externaron su inconformidad ante este tipo de medidas drásticas de las cuales se enteraron de último momento porque el ISSSTE nunca les notificó al respecto.
A los directores de colegios particulares como el Jardín de Niños Girasoles, les tocó dar la mala noticia que tan sólo en esa institución afectará a 130 niños y por ende al mismo número de padres de familia quienes argumentaron que ya habían pagado útiles escolares libros y hasta los uniformes que les fueron requeridos.
En adelante si quieren seguir contando con el servicio tendrán que pagar 1,900 pesos mensuales que es la cantidad correspondiente a la cancelación del subsidio.
Sin embargo los papás no están dispuestos a quedarse cruzados de brazos, por lo que este miércoles acudirán a la delegación del ISSSTE en espera de una explicación y una solución a este problema.
El impacto económico también será muy drástico para los colegios y podría significar la estocada final ante la drástica situación económica que enfrentan.
Finalmente los padres de familia se mostraron muy mortificados ante el escenario y las acciones que irán en detrimento no sólo de su economía, sino de la calidad y la formación educativa de sus hijos.