La candidata al Senado de la República por la alianza «Fuerza y Corazón por México», Paloma Sánchez Ramos, señaló que pese a los mensajes de intimidación y a la campaña negra que es objeto, no piensa solicitar protección, por lo que va a continuar con la búsqueda del voto.
Subrayó que ha hecho público la infinidad de mensajes que ha recibido en sus plataformas digitales, donde han tratado de intimidarla; sin embargo, mantiene sus actividades electorales con la cercanía de los ciudadanos, a los que escucha y les plasma sus propuestas.
En su gira de proselitismo por la ciudad de Los Mochis, la aspirante del PAN, PRI y PRD a uno de los escaños por el Senado externó que, así como muchas mujeres son víctimas de violencia, ella la padece por redes sociales, por lo que no se pueden quedar calladas.
Sánchez Ramos comentó que se une a la petición de los colectivos de las mujeres que han puesto denuncias por haber sufrido violencia de género, para que las autoridades les den una respuesta rápida y se resuelva la aplicación de la justicia.
Puntualizó que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede cerrar las puertas para defender amigos, compadres, candidatos o funcionarios, ya que tiene que escuchar las voces de las mujeres para actuar contra los responsables de violaciones o actos de violencia.
En su gira de proselitismo asistió al registro del candidato a la alcaldía de Ahome, Domingo Vázquez Márquez, evento que estuvo presidido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.