A finales de enero se estará definiendo a los candidatos y candidatas de la coalición PRD-PAN, señala Gustavo Báez, quien confirma que hay temas trascendentales en los cuales no coinciden; sin embargo, consideró que ambos partidos pueden llevar personajes importantes y que le aporten a Aguascalientes.
Dijo que “esta alianza la provocó el Presidente y sus malos gobiernos y sus malas decisiones, lo que nadie esperaba, pero al final es lo que todo mundo busca: un mejor futuro para México y para Aguascalientes”.
Señaló que con este frente se está buscando una mayor oposición en el Congreso de la Unión y que Morena tenga oposición para que no pueda llevar a cabo todo lo que dice, sin debate y sin ningún tipo de análisis.
Explicó que no fue de ayer este tema de las alianzas, pues tenía dos o tres meses que se venía fraguando. “Hubo un debate muy interesante en los consejos estatales y nacionales como yo nunca había visto; sí habrá personas a disgusto, pero no veo quién brinque a otro barco porque se estén uniendo los tres partidos, pues quien se vaya sólo le quedaría irse a Morena”.
Cabe decir que a nivel local sólo se hizo coalición con el PRD; “se le reconoció un empuje fuerte al PRD y sabemos que hay temas en los que el PAN y PRD no coinciden, pero sí podemos llevar personajes que le aporten a Aguascalientes y que puedan ser ganadores”, señaló.