Para MORENA sería un cheque en blanco la candidatura de Martín Orozco para las elecciones del próximo año, pues su participación en la contienda le facilitaría las cosas a MORENA, aseguró ayer el ex-diputado federal morenista Heder Guzmán Espejel.
Sostuvo que el ex-gobernador panista ya no tiene nada que hacer en la política, puesto que la gente no es tonta y sabe del enorme daño que le hizo al Estado con sus ocurrencias y corruptelas; “a nosotros la verdad que nos harían un favor con su candidatura a cualesquiera de los cargos que estarán en disputa en la contienda electoral del próximo año”, subrayó.
“Pues que nos pongan a Martín Orozco en suerte los panistas, porque así nos va a facilitar mucho el camino a MORENA”, señaló el ex-legislador morenista cuando se le preguntó sobre la candidatura que pretende el ex-gobernador para seguir en la jugada política y recuperar el fuero que lo proteja del proceso judicial que se le sigue desde tiempo atrás.
“Si los panistas deciden que Martín Orozco fuera su candidato, para nosotros sería un favor, nos haría un gran favor, porque sería una derrota cantada para el PAN”, insistió quien durante su gestión como representante popular denunció y combatió con fuerza las irregularidades y la opacidad que marcaron el Gobierno de Martín Orozco.
Heder Guzmán insistió que el ex-gobernador “no tiene nada que hacer, pues ya su tiempo político ya paso, ya acabó. Debería de tener un poco de dignidad y retirarse, pero si quiere ser candidato del PAN, pues bienvenido porque eso a nosotros nos facilita las cosas”.
El ex-legislador de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que es inexplicable cómo es que Orozco Sandoval no opta mejor por el retiro político y busca aferrarse a algo que de antemano sabe que está perdido, aunque “ para nosotros estaría bien que su partido le diera una candidatura, porque de esa manera nos facilitarían el triunfo en las elecciones del próximo año, sea en la posición que busque el ex- gobernador, puesto que difícilmente la gente le dará su voto sabiendo de sus antecedentes”, concluyó.