CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).-
Saúl «Canelo» Álvarez sigue siendo el «Rey» de los supermedianos, tras vencer por decisión unánime a Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El pugilista tapatío consiguió la victoria número 60 de su carrera como profesional.
Desde que sonó la campana, el «Canelo» Álvarez fue a buscar a Charlo, sin embargo, el estadounidense comenzó con el juego de piernas por todo el cuadrilátero.
Con el paso de los minutos, el tapatío cerraba los espacios de movimiento para Charlo, y comenzaba a tirar golpes al cuerpo del norteamericano. A pesar de ello, la respuesta de Jermell era solo tirar jab y salirse de la zona para evitar que el mexicano lograra acorralarlo.
Poco a poco el dominio del «Canelo» dentro del cuadrilátero era mayor, y aunque no podía hilar una combinación de golpes, el tapatío lograba hacer daño con cada uno de los impactos que conectaban a Charlo.
Fue hasta el séptimo round cuando el público que se dio cita en la T-Mobile Arena de Las Vegas explotó en euforia, después de que el tapatío le conectara un golpe cruzado que hizo tambalear al estadounidense; a pesar de ello, Charlo logró terminar el asalto de pie.
Si bien Saúl Álvarez dominaba la pelea, la sensación era que el tapatío no podía estar cómodo en el cuadrilátero, debido a los pocos golpes que lograba impactarle a Charlo. Los minutos transcurrían y la presión por el nocaut para el mexicano crecía.
En los últimos asaltos el «Canelo» se fue con todo para tratar de culminar la obra, pero Jermell fue astuto y logró evitar que el mexicano se plantara para conectarle golpes de impacto. Fue así, como el mexicano tuvo una defensa exitosa de su campeonato indiscutido de las 168 libras.