La organización Canica Aguascalientes también recibe cabello para crear pelucas. Las personas acuden a Pico de Orizaba #225 Jardines de la Concepción, segunda sección, para cambiar la vida de un paciente con su cabello.
Para mayor informes sobre cómo donar, se puede acudir de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 p.m., o bien, contactar a la organización por sus redes sociales. Canica, recordemos, es un instituto de beneficencia que además cuenta servicios psicoterapéuticos y de promoción de salud, con el objetivo de ayudar en el ajuste y adaptación del niño y su familia a la enfermedad y su tratamiento.
Desde el 2014 es una institución de beneficencia que da este soporte a las familias de pacientes con cáncer. Reciben a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer en cualquier etapa de la enfermedad, atendiéndolos en las áreas de hemato-oncología pediátrica de hospitales públicos o privados de Aguascalientes.
Se tiene un modelo de atención individual pensado en cubrir las necesidades de los pacientes según la etapa de su enfermedad: tratamiento, vigilancia, cuidados paliativos, duelo y sobrevivencia.
Cabe resaltar que desde la pandemia los niños y sus familias se han visto afectados por el retraso de los medicamentos para combatir su padecimiento, por lo que si alguien puede ayudar, como en este caso, donando cabello, será un granito de arena para todas las necesidades que deben cubrir.