Aguascalientes.- Truenan cantineros contra la Ley Seca ordenada para las Fiestas Patrias; advierten que será “la estocada final” para muchos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
“Se les hizo poco el habernos cerrado tres meses y medio, y ahora nos quieren castigar otra vez con este tipo de medidas que seguramente muchos no podremos resistir”.
“Esta Ley Seca será la puntilla para muchos que estamos batallando para sobrevivir a la pandemia económica, sobre todo los pequeños establecimientos mientras que los grandes, que es donde se generan grandes aglomeraciones, gozan de privilegios, ahí no hay mano dura, ni vigilancia y seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios”, señalaron propietarios de bares y cantinas al externar su molestia ante HIDROCÁLIDO.
Señalaron que no es justo que este tipo de giros y establecimientos ahora tengan que pagar los platos rotos por las decisiones tomadas por el gobernador al realizar eventos como la Ruta del Vino.
“¿Por qué no se suspendió la venta de alcohol desde la semana pasada? evidentemente prefirieron esperar a que el señor llevará a cabo su evento a pesar de la gran cantidad de contagios de Covid-19”, cuestionaron los pequeños comerciantes.
Sostuvieron que la determinación de ordenar una Ley Seca tendrá serias complicaciones económicas para infinidad de familias que dependen de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Aseguro que habrá beneficios para las grandes cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia donde seguramente se generarán compras de pánico para abastecer las fiestas y reuniones que se llevarán a cabo precisamente en la fecha en que estará en vigor la Ley Seca.
Mientras tanto los establecimientos que estarán vigilados incrementarán las pérdidas económicas y con ello aumentará el riesgo de cierres y despidos de trabajadores.