Este viernes se vivió un hecho histórico en el mundo, pues la empresa de ciberseguridad CrowdStrike dio a conocer que debido a un error en su código el sistema de Windows de Microsoft se vio afectado.
Este hecho ocasionó que la mayoría de las empresas a nivel global, principalmente las de los sectores aeroportuario, bancario, informativo y de salud se vieran afectadas por un apagón informático.
La industria aérea fue de las más afectadas, debido a que presentaron fallas en su sistema de reservas, lo que ocasionó que los viajeros tuvieran que llegar con mucha antelación para realizar la documentación y check-in para poder abordar los vuelos.
El apagón informático ocasiono que distintas aerolíneas del mundo sufrieran retrasos y algunas más incluso tuvieron que cancelar sus vuelos, lo que ha afectado directamente a las personas que tenían viajes programados para el día de hoy.
En México, alunas aerolíneas por medio de sus redes sociales dieron a conocer los estatus de los vuelos y medidas que se seguirían para evitar más atrasos en vuelos. Algunas otras también brindaron información para solicitar ayuda, así como los rembolsos.
Algunos otros portales en línea también se vieron afectados por la caída de Microsoft, principalmente para pagos por esta vía.
Pantalla azul de la muerte
El error aparece ‘uno en un millón’, pero cuando lo hace todo experto cibernético teme lo peor. El error aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo. Y se detiene, se congela, no puede seguir funcionando.