CHILPANCINGO, Gro., febrero 22 (EL UNIVERSAL).
El exdelegado de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en la región Centro del estado, José Erasto Figueroa Durán, fue exhibido en un fotografía con quien se presume es Celso Ortega Jiménez, presunto líder de la organización criminal de Los Ardillos.
Figueroa Durán fue cesado como delegado de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Gobierno de Guerrero el 9 de febrero, en medio de la crisis en el transporte público provocada tras el asesinato de siete choferes de taxis y urvan, como parte de la disputa entre las organizaciones criminales Los Ardillos y Los Tlacos.
En redes sociales circula una fotografía en la que se ve a Figueroa Durán abrazando a un hombre del cual no se ve su rostro y que se presume es Celso Ortega Jiménez.
Fuentes del gobierno del estado de Guerrero confirmaron que es Figueroa Durán el hombre que aparece abrazando al líder criminal, sin embargo, se negaron a responder si la destitución se debió a que el exfuncionario sería exhibido con Ortega Jiménez.
La fotografía fue tomada en un restaurante que parece ser el mismo donde se grabó el video de la reunión entre el líder criminal y la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.