Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos capturaron a dos sujetos que, al parecer, formaban parte de una banda de asaltantes especializada en el robo de vehículos con violencia y a quienes les aseguraron un arma de fuego corta y droga.
Los delincuentes, identificados como Luis Fernando “N”, de 19 años y originario de Aguascalientes, y J.M., de 15 años de edad y originario de Villa García, Zacatecas, viajaban en un automóvil robado con violencia y el cual traía placas y engomados pertenecientes a otras unidades hurtadas también violentamente.
Su detención tuvo lugar la mañana de este jueves en las carreteras 43 y 107, en la colonia Emancipación, en el municipio de Asientos, cuando ingresaban a territorio aguascalentense a bordo de un Nissan Sentra, en color gris y con placas de circulación de Zacatecas.
Los policías estatales y municipales de dicha cabecera, al realizar recorridos de vigilancia, les marcaron el alto al detectarlos en actitud sospechosa y los sometieron a una revisión.
De esta manera, les encontraron y confiscaron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con letras adornadas en oro en las cachas así como algunas dosis con crystal.
Los elementos los arrestaron y al consultar los datos del Nissan Sentra lograron conocer que las placas que portaba eran sobrepuestas ya que debía traer unas de Aguascalientes.
Además, determinaron que el auto contaba con reporte de robo con violencia en Villa García, Zacatecas, donde fue despojado a una familia vecina del fraccionamiento Santa Anita en la ciudad de Aguascalientes.
Por si fuera poco, los engomados que traía el coche pertenecían a una camioneta Chevrolet Trail Blazer, robada con violencia en Pinos, Zacatecas.
Las placas del Nissan Sentra pertenecían a una camioneta Jeep Patriot, en color rojo, la cual fue robada con violencia a dos mujeres en la comunidad Tanque Viejo, perteneciente al municipio de Asientos, el pasado miércoles 28 de diciembre.
Tras el asalto a las féminas, los delincuentes escaparon con la camioneta robada hacia Villa García, Zacatecas.
Al conocer todo lo anterior, los policías trasladaron a los detenidos a la Fiscalía General del Estado para ser investigados ya que se presumía que formaban parte de la banda dedicada al robo de vehículos con lujo de violencia en las carreteras colindantes entre Aguascalientes y Zacatecas.