Uno de varios delincuentes que asaltaron a unas personas durante el pasado mes de abril en el municipio de Asientos y a punta de pistola las despojaron de una camioneta, ya fue detenido y encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
Se trata de Jorge “N”, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por el delito de robo calificado.
El asalto del que se le acusa sucedió el sábado 15 de abril de este año.
Los delincuentes, entre ellos Jorge, llegaron a la carretera estatal 43 esquina con la calle 20 de Noviembre, en la comunidad Pilotos, perteneciente a Asientos, a bordo de dos camionetas, una Toyota Hilux y una Chevrolet.
En ese sitio sorprendieron a las víctimas a bordo de un camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 2008, a quienes les bloquearon el paso con sus dos unidades aprovechando que se encontraba estacionada.
Jorge descendió de la Toyota Hilux con un arma de fuego larga en sus manos y con uno de sus cómplices, que vestía chaleco táctico con cargadores en el mismo y un artefacto bélico en sus manos, se acercaron a los ofendidos y los amagaron para obligarlos a descender de su vehículo.
Jorge amagó al conductor, un adulto mayor, para exigirle que le entregara las llaves de la Chevrolet Pick-Up, aunque un tercer asaltante las encontró en la guantera.
Tras lo anterior, los sujetos se apoderaron de la camioneta de los agraviados y se dieron a la fuga, haciéndolo Jorge a bordo de la Toyota Hilux hacia la comunidad Los Campos, perteneciente igualmente a Asientos.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación una vez que las víctimas denunciaron el asalto sufrido y tras las pesquisas correspondientes Jorge fue identificado como uno de los participantes en el hecho.
Por tal motivo, fue localizado, arrestado y presentado a la audiencia inicial ante el juez penal, que lo vinculó a proceso por robo calificado.
Sus cómplices aún son buscados por agentes de la Policía de Investigación.