Ya fue capturado y se le aseguró el arma de fuego utilizada en los crímenes y en otros homicidios
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó la detención de tres sujetos por su probable participación en las ejecuciones de tres mujeres y tres hombres en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, y en el rancho Don Susano.
Uno de los arrestados sería un sicario conocido como “El Ojitos”, que podría ser el autor material de los seis homicidios ocurridos el pasado viernes.
A la par de la detención de los tres presuntos implicados se logró el aseguramiento de un arma de fuego que habría sido utilizada en las seis ejecuciones del viernes así como en otros dos crímenes.
Los tres sujetos ya fueron presentados en la Fiscalía General del Estado para ser investigados y se estableció que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente, aunque no se aclaró por qué delito, presumiéndose que sería el autor de los disparos que acabaron con las vidas de las seis víctimas.
El móvil de los homicidios estaría relacionado con las drogas
“El Ojitos” habría sido capturado la noche del mismo viernes, al parecer en la colonia Insurgentes, mediante un operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo al avance en las investigaciones por parte de las autoridades, “El Ojitos” y otros dos sujetos acudieron a un domicilio en la calle Pastor Roalx de la colonia Insurgentes, donde “levantaron” a un individuo y se lo llevaron en un vehículo en color negro.
Los tres sujetos obligaron al “levantado” a que los llevara a los domicilios en el fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, para ejecutar a las víctimas.
Primero llegaron a la casa de Francisco Javier Chávez Vergara alias “El Chino”, de 49 años de edad, en el 558 de la calle Ixtlahuacán casi esquina con Huexotla, en La Ribera, y lo ejecutaron de balazos en la cabeza.
Enseguida, se trasladaron a la calle Uricho, también en La Ribera, concretamente al edificio número 408 interior 5, donde en un departamento que fue señalado como un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, ejecutaron también a balazos a Brenda Fabiola Esparza, de 42 años; Jesús Israel Montoya, de 27; Leslie Mireya Soto, de 18, y Kery Yaretzy Cárdenas, también de 18 años de edad.
Finalmente, los tres sujetos llevaron al “levantado” al rancho Don Susano, ubicado al final de la calle Mario Moreno del fraccionamiento Vistas del Sur, y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.
Horas después de que se descubrieron los seis asesinatos, las autoridades lograron la captura de los tres sujetos, entre ellos “El Ojitos”.