Un delincuente conocido como “La Changa” fue detenido por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal debido a que en septiembre del año pasado asesinó a un joven de un balazo en la cabeza en Norias de Ojocaliente, pero también es buscado por las autoridades de Zacatecas por otros crímenes.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto asesino, de nombre Ismael “N”, de 44 años, primero enfrentará a la justicia en Aguascalientes y hasta después será entregado a las autoridades del vecino Estado.
El criminal fue aprehendido en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, por lo que también tendrá que responder por ello ante la justicia federal.
“La Changa” está acusado en Aguascalientes por el delito de homicidio doloso en agravio de Gonzalo Rodríguez Martínez, que contaba con 19 años de edad.
El viernes 22 de septiembre del 2023, alrededor de las 21:30 horas, en las calles Diamante y Rubí, en dicha población, se suscitó un altercado entre miembros de grupos rivales, durante el que Ismael le disparó a Gonzalo y lo hirió de gravedad.
“La Changa” se dio a la fuga y el muchacho fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde falleció poco después a causa de un balazo que recibió en la cabeza.
Ismael fue identificado como el presunto responsable de su muerte y por lo cual la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido por los policías ministeriales en la calle Gema, en Norias de Ojocaliente, y le aseguraron un arma de fuego de grueso calibre.
Al ser presentado ante el juez de Control y Oralidad se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses, por lo que fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
Los agentes ministeriales lograron conocer que “La Changa” también era buscado por las autoridades de Zacatecas por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos ambos con arma de fuego, por lo que no saldrá de prisión por un buen tiempo.