Agentes de la Policía de Investigación ya capturaron al maestro de educación física que violó a una niña de 3 años de edad en el Jardín de Niños “Felipe Pescador Valles” en el fraccionamiento Bona Gens durante un festejo con motivos de las fiestas patrias.
El imputado, Ricardo Misael García Medina, de 31 años de edad, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Los delicados hechos que se le imputan sucedieron dentro del propio plantel educativo el jueves 15 de septiembre de este año.
La mamá de la niña la llevó al kínder así como a su otro hijo para que participaran en un evento por las fiestas patrias, aunque ni a ella ni a los demás padres de familia se les permitió el acceso.
Aprovechando un momento, el profesor llevó a la pequeña a un lugar apartado en el jardín de niños y la atacó sexualmente.
Al retirarse, la niña le dijo a su mamá que ya no quería volver nunca al kínder, aunque en esos momentos no le tomó mucha importancia al comentario.
Sin embargo, ya en su domicilio, la menor de edad le confesó a su mamá sobre el abuso sexual del que fue víctima y que consistió en que el maestro de educación física le puso su miembro viril en la boca.
La madre de familia no dudó en reportarle lo ocurrido a la directora del jardín de niños, además de que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Con el paso de los días, al no ver resultados, la mamá de la menor hizo público lo sucedido a través de las redes sociales e incluso organizó una manifestación en el kínder para exigir justicia, estableciéndose que su hija había sido atacada por el maestro de educación física Ricardo Misael.
El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y la turnó al juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en el Estado para solicitarle una orden de aprehensión en contra del acusado.
Con las pruebas reunidas, el juzgador determinó que Ricardo Misael incurrió en el delito de violación equiparada y libró la orden de captura.
Los policías de Investigación, la mañana de este martes, ubicaron y detuvieron al sospechoso en la avenida Poliducto y la calle Espiga, en la colonia El Riego, al oriente de la capital.
El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez de Control para que resuelva su situación legal.