PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se congratuló por la detención de tres presuntos responsables materiales de la explosión en un ducto de gas en la capital ocurrida a finales de octubre y adelantó que van por más involucrados.
En conferencia de prensa informó que “nos faltan muchos otros” por detener como presuntos responsables del accidente ocurrido por una toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucan que dejó cuatro muertos y más de 200 viviendas afectadas.
«En Puebla no hay impunidad, no vamos a pararnos hasta que todos los que estuvieron involucrados en este hecho lamentabilísimo estén en la cárcel, no hay convenio con ninguna delincuencia, ni encubrimientos ni nada», expresó.
Un presunto líder «huachigasero» y dos de sus cómplices fueron detenidos como supuestos responsables de la explosión. A los detenidos, uno de ellos capturado en Cancún y dos más en la ciudad de Puebla, se les señala de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
El mandatario reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado en la captura de los «huachigaseros». En tanto, autoridades de distintos órdenes de gobierno reportaron que se han entregado nueve indemnizaciones a víctimas; y se efectuó la reubicación y construcción de 37 viviendas (14 reubicadas y 23 construidas en el sitio).
Un total de 184 casas afectadas fueron liberadas para que sus moradores regresaran. Y es que de las 177 casas programadas para reparación, 159 ya fueron reparadas en su totalidad debido a que presentaban daños menores.