La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), a través de la Policía de Investigación, capturó a un sicario conocido como “El Ricas” que en mayo del año pasado participó en la ejecución de un ganadero en la comunidad El Salitrillo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en torno al crimen, en los hechos participó más de una decena de sicarios, que ejecutó a la víctima con armas de fuego largas.
“El Ricas”, único detenido hasta el momento, es Ricardo Alberto “N”, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio del ganadero Jassiel Díaz, de 34 años de edad.
El lunes 30 de mayo del 2022, minutos antes de las nueve de la noche, los sicarios llegaron a un inmueble propiedad del ganadero, en la referida comunidad El Salitrillo, y lo balearon con armas de fuego largas para acabar con su vida.
Logrado su objetivo, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet.
Tras las pesquisas por parte de las autoridades ministeriales, Ricardo Alberto fue identificado como uno de los partícipes en el ataque directo hacia el ganadero, por lo que se tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por parte del juez de Control y Juicio Oral con sede en Rincón de Romos.
Los agentes ministeriales lo localizaron y detuvieron en la calle Morelos y la carretera federal 22, en dicha cabecera municipal rinconense, tras de lo cual fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a la espera de la audiencia inicial, en la que será resuelta su situación legal por el asesinato que se le imputa.