Uno de los dos sicarios que en enero pasado intentaron ejecutar a un hombre en el fraccionamiento Real de Haciendas, en el oriente de la ciudad, y lo hirieron de gravedad de cuatro balazos, ya fue detenido y vinculado a proceso, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.
Se trata de Javier “N”, que está acusado por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Ulises Fabián Armendáriz Araujo, de 35 años de edad.
La agresión sucedió el lunes 29 de enero de este año, alrededor de las 08:30 horas.
Javier y otro sujeto que permanece prófugo de la justicia, a bordo de un vehículo al parecer Mazda, en color arena, se trasladaron a dicha zona habitacional en busca de Ulises Fabián, propietario de un lote de autos y un taller mecánico, con la firme intención de matarlo.
El cómplice de Javier esperó a que la víctima saliera de su domicilio y cuando lo hizo para ir a tirar la basura a un contenedor cercano lo siguió en el vehículo.
En el cruce de las calles Hacienda Caltengo y Hacienda de la Concepción ambos sujetos interceptaron al treintañero y le dispararon con las armas de fuego que portaban para luego darse a la fuga a toda velocidad.
Ulises Fabián sufrió heridas de bala en la cara, el pecho y en un brazo, por lo que sus familiares, por sus propios medios, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
En el lugar de los hechos, además de algunas manchas de sangre, las autoridades localizaron cinco casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, y una cachucha.
Luego de las investigaciones correspondientes, Javier fue identificado como uno de los agresores del ofendido, por lo que se tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
El acusado fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que al conocer las pruebas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y 15 días para el cierre de la investigación.
Los agentes investigadores continúan la búsqueda del otro implicado en el intento de ejecución, aunque no se han revelado los motivos por los que pretendieron asesinar a la víctima.