Dos lesionados de consideración y daños materiales por varios miles de pesos dejó una aparatosa carambola en la que participaron dos automóviles y una combi de pasajeros, ocurrida la mañana de este martes sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
El percance, provocado por Jairo Martín, de 36 años de edad, tuvo lugar alrededor de las 07:17 horas a la altura del kilómetro 13 de la Panamericana.
Él conducía un Volkswagen Golf negro y con placas de Chicago, Estados Unidos, sobre los carriles norte-sur y chocó contra una combi Urvan NV350, en color blanco, conducida por Raúl, de 63 años, que sufrió una lesión en una pierna.
El copiloto, identificado como Francisco Javier, de 45 años, quedó prensado de las extremidades inferiores, por lo que instantes después fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos del Estado con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.
El VW Golf también colisionó contra un Nissan Tsuru I gris, modelo 1987 y con placas de Aguascalientes, operado por Juan de Dios, de 32 años, que salió ileso.
Además de los bomberos, al sitio acudieron paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, que apoyaron en las labores de rescate de los dos ocupantes de la combi y posteriormente los trasladaron a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y detuvieron a Jairo Martín para que se le deslindaran responsabilidades.
En el lugar de los hechos se encontraron algunas latas de cerveza y dentro del VW Golf una caja de cartón de bebidas embriagantes, aunque no se confirmó que el conductor estuviera alcoholizado al momento de la carambola.