Ya cobró su primera víctima mortal el fuerte accidente entre un camión de carga y dos tráileres ocurrido sobre el libramiento a Calvillo.
En el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social falleció Érick López, de 36 años de edad, que al momento del percance conducía un camión de carga marca Hino 300, de tres y media toneladas, en color blanco y con placas YB-9022-A de Veracruz, con razón social “Agrícolas Antarix”.
El percance sucedió el jueves 21 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 116 del citado libramiento, en la intersección con la carretera 42, en la comunidad El Niágara.
Érick transitaba por dicha vialidad cuando de pronto intentó rebasar un vehículo que iba adelante, pero al invadir el carril contrario chocó contra un tráiler Freightliner, modelo 2015, en color beige, marcado con el número económico 135 y con placas 356-EY-3 del Servicio Público Federal, con la leyenda “Dedicated Transportación Inc.”, que conducía Rubén Ramírez Hernández, de 29 años.
Tras lo anterior, el conductor (no identificado) de un tráiler Kenworth, en color blanco, con placas 28-AK-2J del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Residuos Industriales México” (RIMEX), al darse cuenta del accidente dio un volantazo para evitar chocar contra los otros dos vehículos, pero salió de la cinta asfáltica y se volcó en un desnivel.
De esta manera, Érick y el trailero desconocido sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron rescatados y trasladados a recibir atención al Hospital 1 del IMSS, donde posteriormente el primero de ellos falleció de un traumatismo craneoencefálico y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo.