Dos cardenales cercanos al papa Francisco han dado positivo a Covid-19, se trata del cardenal polaco Konrad Krajewski y el cardenal italiano Giuseppe Bertello.
El cardenal Krajewski es el limosnero apostólico, quién se encarga de llevar a cabo las obras de caridad por parte del papa Francisco.
Con información desde fuentes vaticanas se confirmo que el cardenal polaco, mejor conocido como Don Corrado, dio positivo luego de realizarse una prueba por la Dirección de Santidad e Higiene del Vaticano, tras presentar síntomas tempranos de neumonía, se encuentra bajo observación en el hospital Gemelli de la capital.
Fue nombrado limosnero el 3 de agosto de 2013 por el papa Francisco, designándolo arzobispo y hace menos de un año lo proclamó cardenal en el consistorio.
Independientemente de ser cardenal, Don Corrado no ha dejado de repartir ayudas continuamente a los más desamparados de Roma.
También se confirmó el positivo del cardenal Bertello, el cuál se desempeña como presidente del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano, tiene 78 años y sobre su estado de salud no se han dado detalles.