Aguascalientes.- Durante el lunes y martes, Cáritas entregó cinco mil 500 despensas, informó Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi, encargado de esta institución, quien dijo que será en 15 días cuando se vuelva a entregar apoyos, esto en tanto se recolectan víveres. Mencionó que espera que la demanda de despensas ya no sea tan elevada una vez que comiencen a reanudarse algunas actividades en el Estado.
A inicios de esta semana, Cáritas de Aguascalientes nuevamente entregó despensas a los hidrocálidos que mayormente se han visto afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Hubo personas que incluso se quedaron a dormir en las parroquias donde se realizó la entrega de dichos apoyos.
Entre el lunes y martes se estuvo entregando cinco mil 500 despensas, “ahora tenemos 15 días para poder juntar víveres para poder armar otras cinco mil despensas para poder irnos a las colonias más necesitadas”.
El Padre Gandhi invitó a los hidrocálidos a continuar llevando sus donativos a Cáritas, localizado en Emiliano Zapata #202, en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, dijo que espera que ahora que comiencen a reanudarse las actividades, baje la demanda de despensas, ya que es un trabajo muy pesado para quienes colaboran en Cáritas.
“Esperamos que conforme empiece el movimiento, pues también empiece a bajar nuestra actividad de hacer despensas, porque nos vemos sobrepasados ante una situación tan complicada que estamos viviendo”.