Roma se prepara para hacer historia
El próximo 27 de abril de 2025, durante el Jubileo de los Adolescentes, el joven italiano Carlo Acutis será proclamado santo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Roma.
¿Quién fue Carlo Acutis?
Carlo Acutis fue un joven italiano, nacido en 1991 y fallecido en 2006 a los 15 años debido a una leucemia. A pesar de su corta vida, dejó una profunda huella en la Iglesia Católica.
En 2019, se exhumó el cuerpo del Beato Carlo Acutis, el cual se encuentra en el Santuario del Expoliación en Asís, Italia. Un pueblo medieval construido sobre el monte Subasio, uno de los lugares favoritos para los peregrinos. Además de la tumba de Carlo, en Asís se pueden visitar las tumbas de otros santos como San Francisco y Santa Clara.
Dentro del templo, a la derecha, se puede ver el cuerpo de Carlo dentro de una urna de vidrio, como si estuviera dormido.
¿Qué hizo especial a Carlo?
Su objetivo era acercar a otros jóvenes a la fe católica a través de internet; además, era un ferviente creyente y sentía una profunda adoración por el Santísimo Sacramento y por supuesto, tenía una gran devoción a la Madre de Dios.
Utilizó sus conocimientos en tecnología para crear un sitio web donde recopilaba información sobre milagros eucarísticos y apariciones marianas.
Un ejemplo para los jóvenes
Su historia ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo.
Carlo Acutis es considerado un modelo a seguir por su fe inquebrantable, su amor por la Iglesia y su habilidad para utilizar la tecnología para evangelizar.
Un evento histórico
La canonización de Carlo Acutis es un hecho sin precedentes. Será el primer santo millennial y, sin duda, un hito en la historia de la Iglesia Católica.
La elección de Carlo Acutis como santo demuestra que la Iglesia está interesada en conectar con las nuevas generaciones, actualmente de la mano del Papa Francisco; con ello, a concientizar cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para evangelizar y sobre todo, una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan vivir una vida plena y significativa, especialmente de los jóvenes.