Monterrey (México), 20 ene (EFE).- El centrocampista de los Rayados del Monterrey Carlos Rodríguez, uno de los principales talentos jóvenes del fútbol mexicano, reconoció este lunes que su sueño como profesional es jugar en la liga española
«El sueño de todo futbolista mexicano es estar en Europa, pero en lo personal desde pequeño me gusta La Liga, no sé si sea por el estilo español de fútbol o porque me marcaron el Barcelona y el Real Madrid además del Atlético. Siempre los equipos punteros de ese país me llaman la atención», reveló Rodríguez a EFE.
Tras su buena participación en el Mundial de Clubes en diciembre, en particular en el juego ante el Liverpool, Rodríguez ha llamado la atención de equipos y se proyecta para militar en el extranjero, mientras se consolida con la selección mexicana en la cual confía en jugar el Mundial de Catar 2022.
Rodríguez, nacido en 1997, se ilusiona con acceder a otro tipo de ligas en el mundo, toda vez que con Rayados del Monterrey cumplió un primer sueño que fue conquistar la liga mexicana, por lo que considera, que cuando llegue la oferta tendrá el apoyo de su equipo.
«Creo que algunos equipos preguntarán no sólo por mí, sino por varios más de Rayados, el día que llegue una oferta formal, nos darán toda la disposición para que sigamos triunfando, lo tengo claro. No creo que el Monterrey nos detenga o cierre las puertas al sueño que tenemos», opinó.
Aunado al deseo de emigrar al fútbol europeo, Carlos Rodríguez tiene en mente jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección que maneja el técnico Jaime Lozano.
«En una concentración con la sub-23 hablé con Jaime Lozano sobre mi deseo de jugar los Olímpicos con México, es otro objetivo en mi carrera. Luego, pedí consejos a otros compañeros de selección mayor como Néstor Araujo al que le tocó vivir la medalla de oro en Londres 2012 y me señaló que es lo más parecido a un Mundial, así que es mi anhelo también», agregó.
El volante aceptó que se siente cómodo en la selección mexicana con Gerardo Martino sin cohibirse por su juventud ante jugadores de mayor experiencia y prestigio como Javier ‘Chicharito’ Hernández o Guillermo Ochoa, debido a que el estratega argentino lo ha cobijado.
«El ‘Tata’ Martino ha dirigido a los mejores futbolistas del mundo y tiene un estilo de fútbol que me gusta. Desde la primera concentración me dio la confianza y eso me hizo sentir seguro al portar la camiseta de la selección, no me presioné dentro del campo por lo que tuve buenas actuaciones», concluyó.