Lejos de los pronósticos acerca de lo que ocurriría con la “casa hecha con deshechos” localizada en la delegación de Pocitos en los límites del municipio de Jesús María, esta permaneció en pie e intacta después de la tromba de anoche que ocasionó caos en la capital de Aguascalientes.
La famosa casa estuvo protegida por la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, mientras que en la ciudad se reportaron caídas de árboles, inundaciones, encharcamientos, coladeras colapsadas, autos arrastrados por la corriente y decesos de personas; la casa de deshechos permaneció firme, comprobando lo que su creador de oficio albañil aseguró hace unos meses.
Don Juan, el constructor y morador de esa singular vivienda de cuatro pisos que a simple vista parece endeble, aseguró que su casa estaba completamente reforzada y podía dar albergue a sus hijos, con sus familias, cuando vinieran a visitarlo de Estados Unidos.
El dueño de la casa que se hizo viral en redes ante el asombro de los curiosos e incrédulos, efectivamente ha permanecido ahí por cinco años, sin sufrir alguna especie de daños en su estructura y tampoco ha sido víctima de inundaciones como otras viviendas que fueron diseñadas con un plano y cálculos arquitectónicos.
Aun y cuando la vivienda fue visitada por elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes para revisar su estructura y advertir de los daños que pudiera representar ante eventos como el de anoche, las autoridades no tomaron las medidas necesarias y afortunadamente la casa de don José resistió el aguacero.
“Lo que para la gente es basura, para mí es material para construir mi casa”, manifestó el señor Juan, mientras nos platicaba cómo fue el proceso de construcción de su hogar, que para él ha sido de lo más funcional, incluso ha sido buscado por youtubers e influencers para poder grabar por dentro su casa, “la gente me ofrece dinero para poder entrar”, manifestó.