Aguascalientes.- Llegó la ‘cuesta de enero’ y las casas de empeño en la Entidad han comenzado a llenarse por ciudadanos que buscan hacerse de dinero extra para poder costear gastos y deudas.
Como cada año, llegado el mes de enero, las casas de empeño comienzan a atiborrarse de aquellas personas que gastaron de más durante las fiestas decembrinas y que ahora están buscando la manera de saldar sus deudas y de poder costear sus gastos diarios.
Desde ayer lunes, día en el cual culminó el famoso Maratón Guadalupe-Reyes, algunas casas de empeño en la Entidad comenzaron a llenarse de ciudadanos que acudieron a empeñar sus pertenencias para poderse hacer de dinero extra.
En el Monte de Piedad podían apreciarse filas y filas de personas que acudieron a empeñar sus artículos, principalmente joyas, aunque no faltó quien llevara electrodomésticos, incluso algunos puestos de comida rodantes.
Las casas de empeño han comenzado a llenarse de todo tipo de artículos, desde los famosos celulares, bicicletas, joyas, televisiones, hasta tanques de gas y puestos ambulantes.
Algunos ciudadanos mencionaron que recurren a las casas de empeño para costear los gastos, llevando principalmente joyas; “yo aquí traigo unos aretes y pulsera de oro, pues a ver qué me dan, pero con que me sirva para abonar las deudas, porque quedamos muy endeudados luego de comprar la cena, los regalos de Navidad y todo eso”, comentó una ciudadana.