Este sábado salió de Piedras Negras, Coahuila, una nutrida caravana de migrantes mexicanos que acuden a sus estados y comunidades a pasar con sus familias las festividades navideñas y que se calcula en alrededor de 15 mil a 22 mil paisanos.
De acuerdo a lo comentado por el delegado de Migración de Aguascalientes, Ignacio Fraire, los migrantes mexicanos vienen a diferentes estados de la República y la caravana arrancó el día 21 desde las cuatro o cinco de la mañana.
“Vienen migrantes con sus familias a muchos estados de la República, es una ruta muy socorrida y concurrida que anualmente sale de Piedras Negras, Monclova y Saltillo y de este municipio hay una parte de la caravana que se va rumbo a Matehuala, a San Luis Potosí y a las Huastecas”.
Comentó, asimismo, que otra caravana entra por Concepción del Oro, Zacatecas y San Luis Potosí, en tanto que otra parte de la caravana sigue la ruta que es Concepción del Oro, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato.
Mencionó que el retorno de migrantes sigue de manera ordinaria y que hasta el momento hay saldo blanco y atendiendo a más de 10 mil personas que han entrado a Aguascalientes y que vienen a pasar vacaciones con su familia.
Finalmente, dijo que la gente piensa que a partir del 20 de enero, que es cuando asume la presidencia de EU, Donald Trump, pudiera cambiar el tema migratorio, “pero hasta ahorita no tenemos ningún indicio. La gente que se está atendiendo particularmente en Aguascalientes, sigue percibiendo que es una Entidad segura y sigue llegando de manera normal”.