Cerca de cuatro mil jóvenes se dieron cita en la Plaza de la Patria para el Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2003 y remisos, que cumplirán con sus obligaciones militares durante el año 2022.
El evento estuvo presidido por el presidente municipal, Leonardo Montañez, y el Coronel Fernando Ayala.
Previo al inicio del sorteo se rindieron honores correspondientes a la Bandera, para lo cual la Zona Militar dispuso de apoyo con escolta de Bandera y de banda de guerra.
Posteriormente el inspector militar procedió, en presencia del personal de conscriptos que participaron en el sorteo, así como miembros de la Junta Municipal de Reclutamiento, a dar lectura al objetivo y propósito del instructivo para realizarse el sorteo de la clase 2003.
Los jóvenes de dieciocho años con sus respectivos documentos no perdieron detalle de todo lo que se les indicaba para estar preparados para el sorteo.
Después se llevó a cabo el sorteo ajustándose a lo prescrito en los artículos 71 y 81 de la Ley del Servicio Militar Nacional.
En el sorteo cuatrocientas fueron las bolas blancas que correspondieron a los jóvenes que prestarán su servicio en el Centro de Adiestramiento de la XIV Zona Militar, y al resto le tocó bola negra, quienes no prestan servicio, pero sí quedan en disponibilidad si se les requiriera.