CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, corrieron al sacerdote de su iglesia por presuntas irregularidades financieras, así como de cancelar la feria anual de ese lugar.
A través de un video en Facebook, se escucha a la multitud que se encuentra en el patio de la vivienda del párroco, gritar: “¡Fuera, fuera!”, “¡Que se vaya!”.
En la grabación que data del 21 de agosto, la turba acusa al sacerdote de diversas irregularidades, como la de cancelar la feria local que se realiza cada año además de los malos manejos en los recursos de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.
Al sitio de los hechos tuvieron que llegar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y elementos de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que resguardar el lugar donde estaba el ministro religioso refugiado, el cual se encuentra al lado de la iglesia.
Incluso, también acudió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para intentar calmar los ánimos de la turba que irrumpió en el sitio.
—Párroco acepta retirarse de la iglesia
Tras un breve diálogo, se anunció que el sacerdote se iba a retirar de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa y que dejaría de ser el titular del templo religioso.
Finalmente, el sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de agentes policiacos y ante los abucheos de los feligreses.