Un sujeto estuvo a punto de asesinar a batazos a su hermano en el municipio de Calvillo, por lo que ya fue detenido y encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
Además, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, fijándole un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y sentenciarlo.
El acusado es Felipe de Jesús “N” alias “El Chuy”, de 19 años de edad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el lunes 9 del presente en una vivienda de la comunidad Jaltiche de Arriba, perteneciente al citado municipio de Calvillo.
Ese día, alrededor de la una de la madrugada, “El Chuy” llegó a su casa y pese a que sus familiares estaban descansando, despertó a su hermano y le comentó que minutos antes lo habían lesionado de sus manos, pero éste no le hizo caso.
Por lo anterior, Felipe de Jesús se retiró pero instantes después regresó armado con un bat de beisbol.
Al volver, encontró a su hermano ya levantado y platicando con su mamá, por lo que se le fue encima y lo golpeó por la espalda con dicho bat en el brazo izquierdo y en la cabeza, provocándole una fractura craneoencefálica.
Luego de lo anterior, el agredido fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, por lo que el agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo y adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas inició una carpeta de investigación en contra del atacante.
A Felipe de Jesús se le giró una orden de aprehensión por lesiones dolosas calificadas con ventaja, mediante la cual fue detenido y luego presentado a la audiencia inicial ante el juez, que resolvió su situación legal iniciándole un proceso.