Una mujer sufrió un aparatoso accidente ya que impactó la camioneta en la que viajaba contra un cilindro de concreto cerca de la comunidad de El Guarda, sitio a donde se presentaron elementos policíacos estatales, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Helicóptero “Águila Uno” para atender y trasladar a la fémina a un hospital.
El terrible incidente sucedió durante la tarde del viernes, cerca de las 17:15 horas, luego de que se realizó una llamada de alerta al 911 en la que refería que sobre la carretera 77, en la comunidad de El Guarda, una camioneta se había salido del camino y se encontraba impactada contra una estructura cilindrica, lo que generó que la tripulante de la unidad de motor Nissan Kicks, en color rojo, resultara con lesiones de consideración, por lo que se pidió la inmediata presencia de unidades de emergencia.
Siendo elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a una mujer identificada como Gloria Estefanía “N”, de 32 años de edad, misma que resultó ser médico en el CERESO de El Llano.
Y al saber que presentaba algunas lesiones de gravedad, se pidió de inmediato la intervención de elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, arribando a bordo del pájaro de acero “Águila Uno”.
Luego, abordaron a la fémina lesionada y en menos de cinco minutos la trasladaron a las inmediaciones del Hospital 1 del IMSS, donde fue encamada.
El médico de vuelo encargado fue el Dr. Eduardo Álvarez Bravo, quien se percató de que la paciente presentaba una lesión craneoencefálica moderada y toracoabdominal.
Finalmente, se presumió que el incidente se debió a que la mujer al volante circulaba a exceso de velocidad, siendo este el aparente motivo por el cual se salió de la carretera para luego impactarse de lleno un tubo de concreto.