CIUDAD VICTORIA, Tamps. (EL UNIVERSAL).- El primer caso positivo en México de la nueva cepa de Covid-19 es de origen británico y hasta la mañana de este lunes se encuentra intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros, y su estado de salud es de “grave estable”, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
En rueda de prensa que ofreció en Ciudad Victoria, Molina expresó que, «el estado de salud que tiene esta persona de origen británico es grave».
Detalló que empezó a tener sintomatología el día 4 de Enero, y después, «lamentablemente su estado de salud, con su saturación de oxígeno, vino a la baja».
El hombre de 56 años de edad fue intubado el 9 de enero en un hospital privado de la ciudad de Matamoros.
Dicha persona llegó asintomática a Matamoros, pero aún así siguieron el protocolo de aislamiento de 14 días.
Se trata de uno de los 46 pasajeros del vuelo de la Ciudad de México a Matamoros, del pasado 29 de diciembre.
Gloria Molina explicó que se identificaron a 33 de los pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros hasta el domingo.
«Cuatro presentaron sintomatología, uno es el paciente positivo, dos negativos y uno tendremos el resultado el día de hoy”, precisó la titular de la SST.
-¿Están preparados en Tamaulipas para enfrentar esta segunda cepa?
«Estamos preparados, si no estuviéramos preparados no lo hubiéramos identificado, ni hubiéramos sido los primeros en tener datos duros», respondió.