Mientras que los más de mil 200 afectados por la estafa Yox Holding en Aguascalientes no ven aún un quinto de su dinero, el propietario de la empresa, Carlos Lazo, citaba esta semana a sus invitados en un lugar exclusivo de Colorado, Estados Unidos, a la boda de su hija Nicole, sobre la que también pesa una orden de aprehensión por la millonaria defraudación y por lo visto tampoco se ha emitido la ficha roja de la Interpol que las autoridades mexicanas habían anunciado que se emitiría y así las cosas, los defraudadores se divierten y gozan de la vida con total impunidad, comentó una de las afectadas en Aguascalientes, Erika Ruiz.
Ante esta situación, la defraudada comentó que causa mucho coraje que la hija y cómplice del defraudador se case con el dinero de la estafa.
De acuerdo a lo que trascendió en las redes sociales de Carlos Lazo, se invitaba a la boda de su hija como se daba a conocer el jueves en publicaciones de la página de afectados, en tanto en todo México lo buscan por fraudes millonarios.
Todavía no se ven los avances y en el caso de Aguascalientes, más de 300 afectados que habrían presentado su denuncia hasta el mes de marzo, no han recibido noticias del progreso de la investigación sobre esta estafa de la que se cree hay más de mil 200 afectados en Aguascalientes, pero no todos han presentado su denuncia.
Los defraudados por la millonaria estafa se mostraron irritados por esta situación, en donde señalaron que en México hay una total impunidad y mientras que hay gente que va a la cárcel por robar un pan, hay otros que cometen defraudaciones multimillonarias y que no pisan la cárcel, pero aún así expresaron su esperanza de que les sean restituidos los ahorros que depositaron en una inversión fraudulenta, que fue un total engaño para apoderarse de su dinero.
Señalaron que en la Fiscalía del Estado no se les han dado resultados y que apenas hace unos días se les comentó que “La Jefa” había ido a presentar la solicitud de información a la Comisión Bancaria y de Valores, cuando desde que pusieron la demanda se les dijo que ya estaban pidiendo acceso a dicha información.
“En el caso no vemos avances, la respuesta siempre es la misma, que están documentando y siguen documentando y siguen documentando, entonces por eso no inicia la investigación. El miércoles específicamente fuimos y la respuesta fue que ‘La Jefa’ fue a una audiencia para ver si se podía obtener información de la Comisión Bancaria y de Valores, lo cual cuando fuimos en enero con el vicefiscal, nos habían dicho que ya estaban pidiendo acceso a esa información.
Realmente, siguen sin hacer nada, no hay nada positivo, le pedimos cita al vicefiscal y hasta ahorita no me han contactado”.
No hay respuesta, ni apoyo de las autoridades, señaló la entrevistada, quien comentó que ni siquiera se preocupan por decirles lo que está pasando.
La demanda se presentó en el mes de enero, pero ya vamos para el mes de abril y no ha avanzado nada el caso, dijo.
Tampoco se tienen noticias de que la FGR haya atraído el caso de esta estafa y lo único que se sabe es que en Jalisco ya se giraron órdenes de aprehensión para los involucrados en el fraude, sin embargo, todo indica que tampoco se ha activado la ficha de la Interpol, pues el dueño de la referida empresa se fue a Estados Unidos y no lo han detenido y hasta se da el lujo de organizar la boda de su hija.