La Iglesia católica se manifestará públicamente el próximo domingo en contra de la despenalización del aborto, de manera respetuosa y sin afectar a nadie.
La convocatoria a participar en la manifestación multitudinaria está abierta a todas las familias de Aguascalientes y a la población que estén a favor de la vida y las mujeres, informó el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza; además resaltó que la Iglesia católica siempre respetará toda manifestación pública, siempre y cuando prevalezca el respeto y no se afecte a terceras personas ni propiedades ajenas, por lo que en esta ocasión le toca salir a las calles, pero con orden y absoluto respeto, ya que no es necesario cometer actos vandálicos ni pisotear los derechos de los demás para hacerse escuchar.
“La Iglesia católica tiene que ser firme en sus convicciones, por lo que se manifestará racionalmente”, destacó al recordar que la manifestación “A favor de la mujer y la vida” se llevará a cabo el próximo 3 de octubre por las calles del centro de la ciudad, poniendo en claro su postura en contra de la despenalización del aborto.
Los contingentes provida se sumarán a la manifestación simultánea que se efectuará en varias entidades del país en la fecha indicada.
La manifestación nacional titulada “A favor de la mujer y de la vida” será un eco a la reciente despenalización del aborto y contará con la participación de grupos católicos y de asociaciones civiles, así como de la población cuya postura sea a favor de la vida.
A través de un memorándum emitido desde el Obispado de Aguascalientes se informó que la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, a través de su Departamento de Pastoral de la Vida, estará participando en las protestas con una réplica de la marcha nacional que iniciará en punto de las 11:00 horas en esta ciudad.
La marcha partirá de la esquina de las calles Francisco I. Madero y Cosío norte hacia la Zona Centro, concluyendo en la Plaza de la Patria.
Asimismo, a través del memorándum, el Obispado convoca a participar a todas las personas que compartan la convicción de la dignidad humana en cualquiera de sus fases.
Todas las personas que deseen sumarse a esta marcha nacional deberán usar obligatoriamente un cubrebocas, portar un pañuelo azul y vestir preferentemente de blanco.
A los sacerdotes se les encomienda que durante todas las misas convoquen a los fieles cristianos a que se sumen a esta marcha a favor de la mujer y la vida.