CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La policía capitalina detuvo a Jean Karlo Palacios Paz integrante de la banda de los «Soto Jiménez» dedicados a la compra venta de vehículos de lujo con cheques sin fondo.
Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de, identificaron a la banda de los Soto Jiménez quienes se dedica a defraudar a los dueños de automóviles de lujo en diversos estados del país, debido a que realizaban la compra de los autos y al pagar, lo hacían con documentos bancarios sin fondos.
Mediante los trabajos de inteligencia, los uniformados detectaron que uno de los posibles responsables se desplazaba en calles de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
En la calle Mayorazgo de Solís, observaron un automóvil que circulaba sin la placa trasera, por ello le marcaron el alto y, de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión de seguridad al conductor, al que le hallaron tres identificaciones probablemente apócrifas, una bolsa con crystal.
De acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Encubrimiento por Receptación y delitos contra la salud en los años 2018 y 2020, respectivamente.
Además, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo.
Jena Karlo también se hacía pasar con los nombre de Jean Karlo Paz y Puente y/o Jussif Alejandro Marroquín Zavala.
La especialidad de este grupo es que se dirigían a vehículos casi siempre mayores a los 500 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido se hacía pasar por un junior adinerado, utilizaba relojes de alta gama y contactaba a sus víctimas en la página Mercado Libre.