Desmiente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, a la Casa Encuestadora Otero 27, quien afirma que el 1 de diciembre fue contactada por una tercera persona solicitando información acerca de su metodología, pues según González Alonso, dicho documento lo recibió el pasado martes 7 de diciembre en las oficinas de su empresa y no el día 1°, como está consignado en el documento. Y aseguró que dicho documento no fue dado a conocer por su parte a ningún Medio de Comunicación o a alguna persona externa a quienes solicitaron su participación en la encuesta.
A través de un comunicado de Prensa, señaló que “en relación a la misiva que se ha hecho pública el día de hoy, en donde la Casa Encuestadora Otero 27 me comparte información respecto a que fueron contactados por una tercera persona solicitando información acerca de su metodología”, hizo las precisiones correspondientes deslindándose de cualquier responsabilidad en los procesos internos en los que están inmersos Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez.
Aclaró que la misiva la recibió en las oficinas de su empresa el día 7 de diciembre de 2021 y no el día 1 de diciembre como está consignado en el documento. Y al tener conocimiento de este hecho “se lo compartí a ambos contendientes a través de un chat de WhatsApp, el cual está integrado únicamente por nosotros tres”.
Finalmente, cabe hacer mención que el CCEA, a petición de la diputada federal María Teresa Jiménez Esquivel y el senador de la República Juan Antonio Martín del Campo, participó en la coordinación para contratar a dos casas encuestadoras que fueron Varela y Asociados y Otero 27; estas empresas se encargarían de aplicar un instrumento de medición que serviría como base para la toma de decisiones sobre quién de los dos se inscribiría en la selección de candidato o candidata a la gubernatura, dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional.