CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es en la Ciudad de México en donde hay más abusos de precios altos en la gasolina, por lo que junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomarán cartas en el asunto.
«Les puedo decir, recorro todo el país, aunque hay uno de estos famosos que dijo que me hacía falta recorrer, donde más abusos hay de precios altos de gasolinas es en la Ciudad de México y ya lo hablé con la jefa de Gobierno porque vamos a atender esto. Vamos a revisar el asunto«.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la mayoría de 12 mil 500 de los gasolineros se está portando muy bien, son aliados de los consumidores y a esos un les dio un fuerte aplauso.
«Para ellos y otros que se quieren pasar, por eso la sección del quién es quién. La Profeco está muy bien administrada, dirigida, me aliviana la carga Ricardo (Sheffield), es de los mejores servidores públicos«.
Recordó que su administración ha hecho un esfuerzo y ha quitado el IEPS a los combustibles y ha buscado que ese subsidio no se quede en los distribuidores.
«Hago un llamado a que se sigan portando bien. Cuando empezó el aumento en los precios en Estados Unidos aquí quisieron hacer lo mismo algunas marcas, sin justificación, porque Pemex les vende las gasolinas, lo que necesiten y a un precio bajo y ellos quisieron aprovechar una situación especial para sacar provecho y ya están entendiendo que eso no se puede hacer, no se puede. Ya cuando un litro de gasolina les deja más de tres pesos como dice Ricardo, se pasan, se pasan (de rosca)«.